DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se exhorta a instruir a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que realicen los estudios y trámites orientados a determinar la procedencia de expedir la declaratoria de zona arqueológica de los sitios denominados El Cóporo y Las Yácatas, en el estado de Guanajuato.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
26-Octubre-2007
Oficio de la Cámara de Senadores, publicado en la Gaceta Parlamentaria del 26 de octubre de 2007, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
11-Julio-2007


Publicación en Gaceta:
11-Julio-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, a instruir a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, con la intervención que corresponda de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos y de los gobiernos estatal y de los municipios de Ocampo y Tarimoro del estado de Guanajuato, para que realicen los estudios y trámites orientados a determinar la procedencia de expedir la declaratoria de zona arqueológica de los sitios denominados El Cóporo y Las Yácatas, en el estado de Guanajuato, así como para que se adopten las medidas urgentes y necesarias para la preservación de estos elementos del patrimonio histórico y cultural de nuestro país.

SEGUNDO.- Remítase copia del expediente al C. Gobernador del estado de Guanajuato, para su conocimiento y efectos, en el ámbito de su competencia constitucional y legal.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por los Dips. Mario Alberto Salazar Madera, María Elena de las Nieves Noriega Blanco, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo (PAN) y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (PRD) el 20 de junio de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 11 de julio de 2007.

3. Comuníquese.